viernes, 31 de agosto de 2007

Coldplay - X&Y


Coldplay - X&Y
Género:Rock Alternativo, Britpop
Info:
Coldplay es una banda inglesa (originaria de Londres) que abarca diversos géneros como Piano rock, Rock alternativo y Britpop. Formada en 1998, Coldplay consiguió reconocimiento internacional con el lanzamiento de su single Yellow en el año 2000, seguido de su aclamado álbum debut, Parachutes. Es una de las pocas bandas activas provenientes del Reino Unido en tener éxito en los Estados Unidos. La banda actualmente está compuesta por el vocalista, tecladista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jon Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion.
Por sus primeras canciones, Coldplay fue a menudo comparado con Jeff Buckley y Radiohead[1], así como también con U2[2]. Desde el lanzamiento de el álbum debut de la banda, Parachutes (2000), Coldplay ha tomado diversas influencias, incluyendo a Echo and the Bunnymen[3] y George Harrison[4] en A Rush of Blood to the Head (2002) y a Johnny Cash y Kraftwerk en X&Y, el último CD de la banda[5].
Coldplay ha apoyado activamente a varias organizaciones, como a Oxfam, en su campaña Make Trade Fair, y a Amnistía Internacional. También se ha hecho presente en varias obras de caridad como Band Aid, Live 8 y el Teenage Cancer Trust[6].

jueves, 30 de agosto de 2007

The Promise Ring - Nothing Feels Good

The Promise Ring - Nothing Feels Good
Género:Emo
Info:
The Promise Ring was an American band from Milwaukee, Wisconsin. In their early years, their music was usually classified as emo, but their later albums could be described more accurately as indie pop. The band was started in 1995 as a side project by Davey von Bohlen during his time as a guitarist/vocalist for Cap'n Jazz. VonBohlen started the project alongside guitarist Jason Gnewikow of None Left Standing, drummer Dan Didier of Ceilishrine, and bassist Scott Beschta.
1996 brought their first full-length album, titled 30° Everywhere, released by Jade Tree Records. The record was followed by 1997's Nothing Feels Good, which gained the band a larger following and rave reviews. The Horse Latitudes, which collected early tracks that were previously released as 7"s, was also released in 1997. After a few changes in bass players, 1998 saw the release of the Boys + Girls EP, which was released on both compact disc and 7", with the CD containing an additional song. In 1999 they furthered their success with the release of Very Emergency, which concentrated even more on their pop sound. The Electric Pink EP, released in 2000, however, failed to gain critical acclaim. Following their final release in 2002, titled wood/water, The Promise Ring decided to move on to new projects, like Von Bohlen's and Didier's new band named Maritime.
Lo siento pero no habia la información en español.



miércoles, 29 de agosto de 2007

Bowling for Soup - A hangover you don´t deserve





Bowling for Soup is an American Grammy nominated, comedy influenced pop punk band who originally formed in Wichita Falls, Texas in 1994. Now based in Denton, Texas, the band is best known for their singles "Girl All the Bad Guys Want" (a 2003 Grammy Award nominee) and "1985," both of which were penned by other artists, "Girl All the Bad Guys Want" was written by artist and record producer Butch Walker and "1985" was written by SR-71 front man Mitch Allan. They have sold over a million copies of their studio albums, including a compilation of their covers and movie/TV soundtrack songs.


(está en inglés porque aún no hay archivo Wikipedia en español).



Opinión:


Bowling for Soup es, merecidamente, el grupo más típico de punk-rock americano que toca hoy en día, sencillamente porque reúnen las características básicas del género y no se desvían de él: temas sencillos con un ritmo pegadizo y letras de temática adolescente. Canciones como Punk Rock 101 (http://es.youtube.com/watch?v=YI0vxvAEVxg&NR=1) y Almost (http://es.youtube.com/watch?v=awI6c8gZA0o&mode=related&search=) son las más características por tanto de este grupo poco conocido que aún tiene mucho que crecer y darse a conocer con un "hit" que les lance al estrellato.



De momento atesoran una cosecha de 9 álbumes desde 1994, que fue cuando empezaron sacando el disco que lleva el nombre del propio grupo. Sus primeras canciones conocidas fueron todas del álbum 5º, Let´s do it for Johnny, entre los que destacan The Bitch Song y Suckerpunch; y el 6º, Drunk enough to Dance, en el que están sus conocidísimas Punk Rock 101, Emily y Girl all the Bad Guys want.



Un grupo a seguir que puede darnos más de una alegría en el futuro, y que divierte escuchar en definitiva.

martes, 28 de agosto de 2007

Extrechinato Y Tú - Poesía Básica


Extrechinato Y Tú - Poesía Básica
Género: Rock
Info:

Extrechinato y Tú es un proyecto que surge de la unión de Roberto Iniesta, cantante y guitarrista de Extremoduro, Iñaki “Uoho” Antón, guitarrista de Platero y Tú y Extremoduro, y de Adolfo Cabrales “Fito”, cantante y guitarrista de Platero y Tú y Fito y Fitipaldis para poner música a las poesías de Manolo Chinato. El único disco del grupo fue titulado Poesía Básica y gira alrededor de las poesías de Chinato, autor de la mayoría de las letras, de ahí el nombre: Extremoduro, Chinato y Platero y Tú.
La relación con Chinato surge en los primeros tiempos de Extremoduro, allá por 1989 cuando eran un grupo desconocido y que había sacado su primera maqueta “Rock Transgresivo”. Después de uno de los conciertos, Chinato fue a felicitar a Robe por el ya citado concierto, y le recitó su poema “Ama, Ama y Ensancha El Alma”, que fue elogiado por Robe y llevado a una posterior canción, en la que Chinato recitaba el verso final. Chinato se convirtió en amigo de la banda y fue con ella a los conciertos para recitar su poema. La idea de hacer un disco, surge en la gira de Iros Todos A Tomar Por El Culo, en 1996, pero el proyecto se tuvo que retrasar porque Robe y Uoho estaban en estudio grabando su próximo disco “ Canciones Prohibidas” y Fito y Uoho ocupados en la gira de su disco “7” y Fito con su primer disco en solitario. Así, hasta 1999, no se vio publicado el disco.
Opinión Personal:
El resultado de tanta espera es este, una combinación magistral de miembros de los dos mejores grupos de Rock de España de los 90 y las palabras de Chinato, recitadas con su grave voz y acunadas por las guitarras de los guitarristas que componen el grupo. Las voces totalmente contrarios pero perfectamente complementarias de Fito y Robe también tienen su espacio en el disco. Todas las letras, a excepción de Rojitas y Abrazado A La Tristeza, han sido escritas por Chinato. Un disco que personalmente me gusta mucho y que recomiendo a todos.

lunes, 27 de agosto de 2007

Fall Out Boy - From Under the Cork Tree


Fall Out Boy - From Under the Cork Tree
Género: Pop Punk
Info:
Fall Out Boy es una banda de música pop punk y alternativo, de los suburbios de Chicago, Illinois (Estados Unidos) que se formó en el 2001. El nombre de la banda se debe a un personaje de The Simpsons de mismo nombre, conocido en España como Fision Boy.

La banda se conoció en el 2001 y se han consolidado como una de las mejores en el género con sencillos como Grand Theft Autumn , Where Is Your Boy? y Saturday, registrándose en Island records en el 2003. La banda está integrada por Patrick Stump, Pete Wentz, Andrew Hurley y Joseph Trohman, amigos de infancia que compartían el mismo gusto y afinidad por la música, especialmente por el rock y el Neopunk emergente.

Fall Out Boy se caracteriza por ser una banda muy original por eso se reinventa y explora nuevos sonidos constantemente.

Su primer disco es Take this to your grave, aunque previamente la agrupación lanzó dos mini álbumes o EP’s: Fall Out Boy´s Evening Out With Your Girlfriend y My heart will always be the B-side of my tongue.

El 3 de mayo del 2005 sacaron su mejor debut, From Under The Cork Tree (Island), del que vendieron más de 70.000 copias en la primera semana. Su sencillo Sugar, We're Going Down alcanzó el número 1 en MTV TRL. El video también gano el premio MTV2 en los MTV Video Music Awards. La banda fue nominada por Mejor Artista Nuevo en los Grammy Awards, pero después perdió contra John Legend. Actualmente, aumentó su fama con la canción titulada Dance, Dance y el sencillo A Little Less Sixteen Candles, a Little More Touch Me.

Ese mismo año, la estabilidad de la banda se vio amenazada por el discutido intento de suicidio de Wentz al ingerir una sobredosis del sedante Ativan. El cantante dijo en una entrevista para la revista Rolling Stone que tiene una fascinación con los suicidios de Elliot Smith e Ian Curtis. El título de la canción "I've Got a Dark Alley and a Bad Idea That Says You Should Shut Your Mouth (Summer Song)" está basada en su intento de suicidio.

El 6 de Febrero del 2007 lanzaron su nuevo álbum, Infinity on High, con This Ain't a Scene, It's an Arms Race como single de presentación y posteriormente editaron Thnks Fr Th Mmrs como segundo sencillo y The Take Over, The Break's Over como el tercero.



Opinión:

Fall Out Boy es una de las bandas más prometedoras del género hoy en día. Su frescura e innovativa le han servido para vender millones de discos en los escasos seis años que llevan en el mercado. Sus ideas son simples: las canciones llevan títulos largos y extraños, para atraer primero al que quiere escuchar. Luego, entre los sonidos raros y los gorgoritos del cantante, Patrick, consigue hipnotizar al testigo. Y por último, el gusto por la música hace que ya la gente se enganche. Si encima la gente de la banda son tan carismáticos como son, tenemos una banda que arrasa sobre todo entre la población infantil, de edades comprendidas entre los 13 y los 19 años (yo me incluyo xD).

En definitiva, esta banda engancha. No hacen las míticas canciónes "normales" si no que están constantemente sorprendiendo con combinaciones nuevas que a la postre gustan mucho al que escucha. Como con la canción Our Lawyer made us change the, en la que se oye claramente los rasgos pop de la banda dada la musicalidad de la misma, y los rasgos punk en el guitarreo y ritmo del batería.

Canciones que podemos destacar del disco son sobre todo Sugar, we´re goin´ Down, A little less Sixteen Candles, A little more Touch Me y el archiconocido Dance Dance, que fue un éxito tremendo cuando salió, tanto que alcanzó las partes altas de las tablas en cero coma, y se mantuvo un tiempo.

Ahora mismo la banda está promocionando su último disco, Infinity on High, y se prevee que saquen un disco nuevo dentro de un año y medio. Lo espero con ansias, porque la verdad es que esta banda al que escuché de rebote me ha dado una buenísima impresión, tanto que ahora lo escucho casi todos los días.

Un saludo a quienes leen lo que escribo ^^

Ah, y por favor, coméntenme. Admito críticas constructivas y peticiones ^^

domingo, 26 de agosto de 2007

The Rolling Stones - Jump Back


The Rolling Stones - Jump Back
Rock and Roll, Classic Rock
The Rolling Stones es un grupo musical británico que sirvió como punta de lanza a la invasión británica que se produjo en los primeros años 60[1]. Formado en Londres en 1962 por Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards, el grupo comenzó a tocar Blues, R&B y Rock and Roll y más adelante experimentaron con otros géneros incluyendo Country, música psicodélica, Reggae, y Disco. Se destacan, principalmente, sus melodías sencillas, y estructuras simples, donde no abundan demasiados acordes, en desmedro de la influencia "progresiva" de la época. También son conocidos popularmente como sus Satánicas Majestades, debido a su álbum de 1967 titulado Their Satanic Majesties Request, y aunque el disco fue un relativo fracaso, este mote se les quedaría para siempre.
Durante su gira por Estados Unidos en 1969, Mick Jagger autodenominó la banda como "La Banda de Rock n' Roll más grande del Mundo". Han lanzado un total de 53 obras discográficas, incluyendo álbumes de estudio, en vivo y compilaciones. Entre el Reino Unido y los Estados Unidos han colocado 32 sencillos y 41 álbumes entre los 10 más vendidos. [[6]]. En 1989 the Rolling Stones fueron puestos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 fueron colocados en el lugar 4º por la popular revista estadounidense Rolling Stone entre los artistas más grandes de todos los tiempos[2]. Han vendido más de 200 millones de álbumes alrededor de mundo.[3]

sábado, 25 de agosto de 2007

System Of A Down - Toxicity


System Of A Down - Toxicity
Género: Metal Alternativo, Nu Metal
Info:
System Of A Down es una banda de metal alternativo de la ciudad de Los Ángeles formada en 1990. Está compuesto por Serj Tankian (voz/teclado) y Daron Malakian (guitarra/voz), Shavars Odadjian -(Shavo)- (bajo) y John Dolmayan (batería). En sus cinco discos utilizan todo tipo de instrumentos desde cítaras, mandolinas eléctricas o guitarras clásicas de 12 cuerdas hasta botellas vacías sirven para crear su música. Están influenciados por los primeros grupos de rock alternativo y por otros muchos géneros como el blues, el jazz, el heavy metal, el ska, el funk… El grupo es bastante aceptado en buena parte del mundo generando grandes ventas de sus discos, llegándose a convertir su primer album “System Of A Down” en disco de platino.



jueves, 23 de agosto de 2007

The Red Jumpsuit Apparatus - Don´t You Fake It



The Red Jumpsuit Apparatus - Don´t You Fake It
Género: Emo Pop, Pop Punk
Info:
The Red Jumpsuit Apparatus es una banda de Emo Pop o Pop Punk formada en 2003 en Jacksonville, Florida. La banda está formada por Ronnie Winter (vocalista), Elias Reidy (guitarra principal), Joey Westwood (bajista), Duke Kitchens (guitarra) y Jon Wilkes (batería).
El grupo publicó en 2005 su primera demo, "The Red Jumpsuit Apparatus". Más tarde en 2006 publicaron su primer disco "Don´t You Fake It" que obtuvo muy buenos resultados en cuanto a las ventas (más de 50.000).
En 2007 publican el Deluxe Edition (CD/DVD) del disco con una versión acústica de Face Down y una nueva canción.
Opinión Personal:
Disco sencillo, con mucha fuerza y con ritmos muy pegadizos. Basado en riffs muy rapidos cercanos al punk, pero combinado con melodías sencillas de caracter pop y con letras que podriamos denominar de estilo emo.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Linkin Park - Meteora



Linkin Park - Meteora
Género: Nu Metal
Info:
Linkin Park es una banda originaria de Estados Unidos y su género es el nu metal y rapcore, premiada a lo largo de su carrera con distintos galardones entre los que destacan varios premios Grammy.

Los comienzos de la banda se remontan a un pequeño estudio de MC/vocalista Mike Shinoda, donde él y Brad Delson grabaron el primer material de la banda en 1997. Los dos habían ido juntos al instituto, donde conocieron al baterista del grupo, Rob Bourdon. Shinoda contactó con el DJ Joe Hahn cuando estudiaba ilustración en el Art Center College de Pasadena. Mientras tanto, en la UCLA, Delson compartió apartamento con el bajista Dave Farrell, quien dejó la banda después de los estudios, ya que estaba comprometido con su otra formación, The Snax, y regresó un año más tarde. En ese momento, se denominaban Xero y grabaron varios demos. Nunca consiguieron un contrato y el proyecto no prosperó. Entonces Mike Shinoda decidió contratar un vocalista, y puso un anuncio. Consiguieron a Chester Bennington, natural de Arizona, que comenzó grabando discos cuando tenía 16 años en el grupo Grey Daze. Chester interrumpió su vigésima tercera fiesta de cumpleaños, para ir a grabar su voz sobre los demos que recibió, uno con las canciones interpretadas por otro vocalista, y otra con los tracks instrumentales. Terminó en poco tiempo y llamó al grupo para decirles que estaba terminado, sorprendidos le pidieron que pusiera la grabación en el teléfono. La voz de Chester les impactó tanto que lo convocaron inmediatamente.

Tras la integración de Bennington, el grupo se llamó Hybrid Theory (la idea viene de la mezcla de diferentes estilos que querían unir), sin embargo, debido a un problema de registro del nombre con un grupo llamado Hybrid, se vieron forzados a cambiar de nombre otra vez. Algunas ideas (no comprobadas) que se barajaron fueron Clear, Probing Lagers, Ten PM Stocker (este nombre era solo una broma, Chester lo dijo en una entrevista) y Platinum Lotus Foundation. Bennington sugirió Lincoln Park, por donde pasaba con el coche al volver de los ensayos. Sin embargo el dominio "lincolnpark.com" costaba más de lo que la banda se podía permitir, así que cambiaron la ortografía a Linkin Park.


Opinión:
Linkin Park es el último grupo que ha destacado en este genero, tras grandes ilustres como Papa Roach y los archiconocidos Limp Bizkit. La razón es simple. Música dura y muy cargada de emoción combinado con el rap que tan de moda se ha puesto últimamente. Pero Linkin Park no se limita a combinar las dos cosas, si no que lo hacen de una forma en que ni siquiera los anti-raperos puedan decir que no a las composiciones, y los metaleros de pura cepa tengan que admitir que les gusta lo que oyen. Linkin Park tiene un "algo" más.

Así las cosas, Meteora fue el segundo disco serio que sacaron a la venta este grupo, y supuso la confirmación acerca de sus intenciones de alcanzar la élite en las listas de canciones escuchadas. De entrada, vendieron 3 millones de copias, con singles como Somewhere I Belong, Breaking the Habit, Numb , From the Inside y Faint, todos con sus respectivos videoclips, y que construyeron una legión de fans, si no fuera porque ya les tenían desde Hybrid Theory.

El caso es que esas canciones, tan cañeras pero a la vez tan sentimentales cautivaron a un gran público que sin embargo no pudo permanecer fiel al grupo a culpa de sus dos últimos fiascos: el disco que sacaron en colaboración de Jay-Z en el que se pervierten sistemáticamente sus mejores canciones, y Minutes to Midnight, en el que un Linkin Park sin su cantante Mike Shinoda hace un intento de volver a los éxitos. Pero desprovisto como estaba de un elemento fundamental para que guste como Mike, lo único que se pudo salvar de todo el disco fue "What I´ve Done".

Volviendo a Meteora, está claro que este disco permanecerá como el álbum más representativo del grupo para todos sus fans, ya que es aquel en el que más obras maestras consiguieron reunir, y ello se nota en que todo el mundo tenga el disco en cuestión.

p.s.: que vuelva Mike!

martes, 21 de agosto de 2007

lunes, 20 de agosto de 2007

Lynyrd Skynyrd - Pronounced Leh-Nerd Skin-Nerd


Lynyrd Skynyrd - Pronounced Leh-Nerd Skin-Nerd
Género: Southern Rock, Classic Rock
Info:
Lynyrd Skynyrd es un grupo de rock sureño estadounidense, descrito por Stephen Thomas Erlewine (All Music Guide) como "el grupo definitivo de Rock Sureño, fusionando la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock". El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant, hasta su muerte en 1977.
Lynyrd Skynyrd entró en el "Rock and Roll Hall of Fame" el 13 de marzo de 2006. Fue uno de los grupos de rock sureño de los 70 con mayor éxito comercial y aclamación por parte de la crítica. Su distintivo sonido, con tres guitarras principales, convirtió sus canciones "Freebird" y "Sweet Home Alabama" en himnos estadounidenses y estampas habituales de la radio FM. Los artistas optaron al premio 25 años después de la publicación de su primer álbum. Los miembros galardonados fueron: Ronnie Van Zant, Gary Rossington, Allen Collins, Leon Wilkeson, Bob Burns, Billy Powell, Ed King, Artimus Pyle y Steve Gaines. Entre sus composiciones figuran canciones como "Sweet Home Alabama" que en un principio, era una respuesta a la canción "Alabama" de Neil Young, que criticaba el quehacer sureño.

domingo, 19 de agosto de 2007

Jimmy Eat World - Bleed American


Jimmy Eat World - Bleed American
Género: Rock Alternativo
Info:

Jimmy Eat World
es una banda estadounidense de Pop Punk, rock alternativo y en ocasiones catalogada como emo, formada en 1994 en Mesa, Arizona.

Jimmy Eat World lo formaron en sus inicios Jim Adkins, Zach Lind (amigos desde la guardería) Tom Linton y Mitch Porter. El nombre de la banda no hace referencia a Jim Adkins, sino a uno de los hermanos de Tom Linton. Éste y sus hermanos menores, Jimmy y Ed, estaban siempre peleándose cuando eran pequeños. Jimmy, que era alto y fuerte, siempre solía ganar. Su hermano Ed dibujó a Jimmy comiéndose el mundo en referencia a un capítulo de la serie de dibujos animados Tiny Toon.

Comienzos [editar]

La banda se formó en 1994 poco después del “boom” musical de Seattle y de las apariciones de grupos fundamentales dentro del panorama indie y alternativo como Fugazi o Sunny Day Real Estate. Su sonido original era un sonido muy agresivo, muy influenciados por el punk rock o el emocore que acababa de surgir.

En sus inicios, los jóvenes componentes del grupo grabaron One, Two, Three, Four para la discográfica local Wooden Blue Records. Era un EP que constaba de cuatro temas. En 1994 también participaron en un recopilatorio de la discográfica con un tema, "Carbon Scoring" y en este mismo año esta misma discográfica les edita su primer disco, autotitulado Jimmy Eat World. Jimmy Eat World es sobre todo un grupo que se ha labrado su nombre a base de giras y conciertos. Sus primeras giras las hicieron con grupos dentro del mismo panorama indie y alternativo como Mineral, Christie Front Drive, Sense Field o Jejune. En 1995, Wooden Blue Records lanza un split de la banda con Christie Front Drive. Otros dos splits más, uno con Emery y otro con Blueprint hasta que Capitol Records se fija en ellos y les propone grabar un disco con ellos. Mitch Porter decide abandonar la banda y Rick Burch le sustituye en la bajo. Static Prevails va tomando forma con unos cuantos pre-lanzamientos en forma de EP´s e incluso Capitol les edita un split con la banda de ska-punk Less Than Jake antes de grabar y lanzar definitivamente Static Prevails, en 1996.

Este disco fue muy aceptado por la crítica y el público, siendo uno de los grupos mas pinchados en las emisoras de radio universitarias. Desde 1996 con su Static Prevails la banda no paró de recorrerse los Estados Unidos y de hacer splits con bandas amigas anteriormente citadas como Sense Field y Mineral y otro con la banda de San Diego, Jejune. Mark Trombino, productor también de los primeros discos de blink-182 (amigos, por cierto, de Jimmy Eat World) produjo Static Prevails y también lo haría en 1999 con uno de los discos más importantes de la banda, Clarity. Quizá el álbum que marcaría el antes y el después de la banda, musicalmente hablando. Hasta entonces la banda había mezclado ritmos rápidos y pegadizos con melodías mas indie y sentimentales. Pero Clarity es el disco que se pueda llamar “emo” en la discografía de la banda. Rápidamente Clarity superó en la primera semana la mitad de las ventas globales de Static Prevails teniendo en "Lucky Denver Mint" (banda sonora de “Nunca me han besado”, de Drew Barrymore) su principal estrella en las emisoras de radio del país. EL batería Zach Lind aseguró que "Capitol organizó la banda sonora de esa película. Eso nos permitió incluir «Lucky Denver Mint» en la película y tener algo de atención por parte de las radios, pero nunca diría que se trataba de un hit single, en ningún sentido. Los hits no son importantes para nosotros. Nosotros hacemos lo que hacemos y si a la gente le gusta, pues tanto mejor. Por eso tampoco entiendo que la gente intente meternos en el saco del emo cuando solamente somos un grupo de rock" [1]. Pero la relación con Capitol era cada vez peor. La banda, en un gran estado de madurez y desengaño, dejaba notar las rencillas que tenían con la discográfica en las letras de Clarity. Poco después, Jimmy Eat World y Capitol Records se separan.

En 2000 publican con la discográfica Big Wheel Recreation Singles un disco de singles, caras b, rarezas y canciones que no había sido editadas anteriormente. Un año más tarde graban también con esta misma discográfica un split con la banda Jebediah.

Bleed American y el éxito internacional [editar]

Sería en 2001 cuando Jimmy Eat World lograse la fama mundial gracias a su disco Bleed American, de DreamWorks. Co-producido con Mark Trombino, Bleed American fue un éxito internacional gracias en parte a temas como "The Middle", "Sweetness" o "A Praise Chorus". La banda abandonó, en cierto modo, el emo de Clarity para apostar por un nuevo emo, más pop o comercial pero con sus señas de identidad emo o indies aún patentes. Poco después del lanzamiento de Bleed American, con los atentados del 11 de septiembre del World Trade Center, la banda renombró el título de su álbum a simplemente Jimmy Eat World, para no herir la sensibilidad suya propia y de sus compatriotas americanos.

Después de una larga y agotadora gira de Bleed American, la banda volvió al trabajo en 2004 para comenzar la grabación de su nuevo disco, esta vez sin Trombino, su productor habitual. Gil Norton, que había trabajado con Foo Fighters (entre otros) sería su nuevo productor. En ese mismo año, Jimmy Eat World e Interscope Records, la nueva discográfica que absorbió a DreamWorks, lanzan Futures, su último álbum hasta la fecha. La banda actualmente está trabajando en su nuevo disco, Chase This Light, que saldrá a la venta el 16 de octubre de 2007. Algunas de las canciones puedes escucharse en la web oficial del grupo y el productor será el legendario Butch Vig, que ha trabajado con grupos del calibre de Nirvana, Sonic Youth o Smashing Pumpkins.


sábado, 18 de agosto de 2007

Armor For Sleep - What To Do When You Are Dead


Info:
Armor For Sleep son una banda formada en New Jersey, Estados Unidos. La banda se caracteriza por unas letras cargadas emocionalmente y un sonido cargado de apagados y medios sonidos.
Opinión Personal:
Segundo disco del grupo que supera con creces al anterior, habla durante todos sus minutos de la muerte de un hombre. Uno de los mejores discos de emo que he escuchado hasta la fecha.

viernes, 17 de agosto de 2007

The Who - Who´s Next


The Who - Who´s Next
Género:Garage Rock
Info:
The Who es una banda de garage rock formada en 1963. Originalmente se llamaba The Detours, aunque poco después adoptarían el nombre de The High Numbers para más adelante pasarse a llamar The Who.
Esta banda nació en Londres, Inglaterra. La alineación "clásica" estaba compuesta por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería). Townshend era el principal compositor: escribió la mayor parte de las canciones de la banda y fue el responsable de los conceptos e historias de álbumes como Tommy y Quadrophenia y el proyecto Lifehouse. Entwistle también compuso una parte importante de las canciones de The Who, y fue responsable de algunos temas importantes de la banda, en los que cantó (Townshend solo cantaba en algunas de sus propias canciones).
De esa alineación sólo quedan vivos Pete Townshend y Roger Daltrey ya que Keith Moon falleció por sobredosis de pastillas en 1978 (por lo que fue reemplazado por Kenney Jones) y John Entwistle por una afección en el hígado en 2002

jueves, 16 de agosto de 2007

Eric Clapton - Unplugged


Eric Clapton - Unplugged
Género: Blues, Blues Rock
Info:
Eric Patrick Clapton nació en Inglaterra el 30 de marzo de 1945. Creció hasta los nueve años, creyendo que sus abuelos eran sus padres, y cuando estos pensaron que Eric tenía la suficiente edad para saber la verdad, le contaron que su "hermana",era en realidad su madre, y que no se lo habían dicho antes, para evitarle sufrir por culpa de su ilegitimidad. Era un muchacho sosegado y educado, y un estudiante con una clara aptitud para el arte. Después de oir al "Rey" y a Buddy Holly, clapton se entusiasmó por la música, y a la edad de 13 años, su abuela le compró su primera guitarra, una Spanish Hoya Acústica de 14 libras. El blues fue el tipo de música que más se adentró en Eric Clapton, y así comenzó a escuchar a artistas como Jimmy Reed, Muddy Waters, Big Bill Broonzy, y muchos más.Cuando contaba ya con 16 años, fue admitido en el Kingston College Of Art, gracias sobretodo a sus magníficos trabajos de arte. Aunque eligió estudiar diseño de vidrio de colores, no logró acabar la mayoría de los trabajos que le encargaban, ya que dedicaba la mayor parte del tiempo a tocar la guitarra. Más tarde encontró trabajo en la construcción, y cuando logró ahorrar una buena cantidad de dinero, se compró la que sería su segunda guitarra, una Kay eléctrica de 100 libras, y comenzó a tocar en clubes folk por las noches. De este modo, Eric Clapton se adentró en el mundo de la música.
Aunque su primera banda fue The Roosters, Clapton comenzó a tener éxito cuando se unió a The Yardbirds. Durante su estancia con los Yardbirds le apodaron "Slowhand", mote con el que todavía hoy es conocido. Después de seis meses, desilusionado con la nueva dirección musical de la banda que había abandonado el blues para meterse de lleno en el pop, Clapton abandonó, justo cuando lograron su primer gran éxito en las listas británicas. Semanas más tarde, fue invitado a unirse al grupo John Mayall's Bluesbreakers. Durante su estancia con John Mayall, Clapton se hizo definitivamente un nombre tanto para él como para el grupo en su conjunto, es durante este periodo cuando aparecen las famosas pintadas en Londres "Clapton Is God". El álbum John Mayall's Bluesbreakers With Eric Clapton muestra por primera vez el talento único de Clapton.
En 1966, deja el grupo de Mayall y se une a Jack Bruce y Ginger Baker para formar el primer supergrupo de la historia del Rock, Cream. Después de tres años de grabaciones sucesivas y conciertos multitudinarios sobre todo en Estados Unidos el grupo se separa en 1968 tras fuertes discusiones entre Jack Bruce y Ginger Baker. En 1969 forma un nuevo grupo llamado Blind Faith con la presencia de Steve Winwood. Un álbum con las maravillosas “Can’t Find My Way Home” y “Presence Of The Lord” y una gira americana fue el bagaje musical de este gran grupo que tan solo duró un año. Ese mismo año Clapton fue invitado por John Lennon para tocar en varios conciertos con él y para grabar el single "Cold Turkey." A finales de 1969 y principios de 1970 Clapton tocó en la banda de Delaney and Bonnie. Con la ayuda de los miembros de esta banda Clapton grabó su primer álbum en solitario en 1970, titulado Eric Clapton y que contiene temas clásicos del repertorio de Clapton como “Let It Rain”, “Blues Power” o “After Midnight”.
En 1970, Clapton colaboró en la grabación del magnífico triple LP de George Harrison “All Things Must Past” y formó un nuevo grupo con tres miembros de la banda de Delaney and Bonnie, Carl Radle, Bobby Whitlock y Jim Gordon. El grupo se llamó Derek And The Dominos, con este grupo y la ayuda del guitarrista Duane Allman, Clapton grabó el mejor álbum de toda su carrera “Layla and Other Assorted Love Songs” que compuso inspirado en la mujer de George Harrison, Patty Boyd, con la que Clapton contrajo matrimonio más tarde, aunque sin embargo en su día no tuvo el reconocimiento que se merecía y pasó prácticamente desapercibido. Durante las sesiones del All Things Must Past, Clapton comenzó su adición a la heroína, tras el fracaso de Layla, la muerte de su padre Jack Clapp y la de su amigo Jimi Hendrix, está dependencia se hizo aún mayor y durante dos largos años desapareció de la escena musical. Apareciendo tan solo en el concierto de Bangladesh de George Harrison y con Leon Russel en un concierto en Londres.
En enero de 1973, Clapton tras una exitosa terapia basada en la acupuntura dejó sus problemas con las drogas y su amigo Pete Townsend le organizó un concierto de regreso en el Rainbow Theatre de Londres, en el que además de Clapton y Townsend participaron Ron Wood y Steve Winwood.
En Julio de 1974, Clapton graba el álbum 461 Ocean Boulevard que es número 1 en las listas americanas y que incluye la versión del clásico de Bob Marley, "I Shot The Sheriff". Clapton también aparece ese mismo año en la película Tommy de los Who. En abril de 1975, Clapton graba There's One In Every Crowd y un álbum en directo en agosto titulado, E.C. Was Here, al que sigui No Reason To Cry en agosto de 1976, en el que colaboraron el grupo The Band, Ron Wood y Bob Dylan.
Pero el verdadero éxito comercial como artista en solitario llega en noviembre de 1977 con el álbum Slowhand. El LP contiene los éxitos "Lay Down Sally", "Wonderful Tonight" y el clásico "Cocaine" y vendió más de 3 millones de copias en U.S.A. En noviembre de 1978, Clapton edita Backless que entra en el Top 10 con la canción "Promises." A finales de los 70, la carrera de Clapton empezó a sentir los efectos de su adicción a la bebida. En mayo de 1980, publica el magnífico doble álbum en directo, Just One Night grabado en Japón a finales de 1979.
En abril de 1981, se edita Another Ticket y de nuevo llega al Top 10 con "I Can't Stand It.". Ese mismo año, Clapton se desploma durante una actuación en Madison, Wisconsin (USA) y es hospitalizado inmediatamente. Se le diagnostican varias úlceras una del tamaño de una mandarina. Tras lo cual ingresa en una clínica especializada para resolver sus problemas con el alcohol. En febrero de 1983, Clapton firma por la compañía discográfica Warner Brothers y publica Money And Cigarettes. Al mismo tiempo aparece una recopilación de grandes éxitos de su etapa con la compañía Polydor titulado Time Pieces-Best of Eric Clapton que vende más de 7 millones de copias en the U.S.A. En marzo de 1985, graba Behind The Sun que incluye "She's Waiting," "Same Old Blues" y "Forever Man.". Ese verano participa en el macroconcierto Live Aid donde realiza una actuación impresionate y que supone un punto de inflexión en la carrera de Clapton, atrayendo a miles de nuevos fans y rejuveneciendo su música. También compone varios temas para la banda sonora de la serie Edge Of Darkness, por la que recibe varios prestigiosos premios.
En noviembre de 1986, se publica August que incluye los éxitos "It's In The Way That You Use It" (que también aparece en la banda sonora de la película The Color Of Money) y "Tearing Us Apart" (con Tina Turner). La revista Q magazine titula al álbum como,"...el comienzo oficial del renacimiento de la carrera de Clapton...". En febrero de 1987, recibe el premio Lifetime Achievement Award del British Phonographic Institute. En abril de 1988, se publica su primera caja recopilatoria titulada Crossroads que incluye 73 canciones de todas sus épocas y grupos. En 1990, Crossroads consigue ser la primera caja recopilatoria de la historia en conseguir el disco de platino (y más tarde el doble platino). También en 1988, Clapton graba temas para otras dos bandas sonoras Homeboy y Lethal Weapon 2 .
En noviembre de 1989, se publica Journeyman, este LP está considerado como su regreso a las raices blues-rock que fue la principal característica de la música de Clapton en las décadas de los 60 y 70. Podemos destacar principalmente "Pretending" y "Bad Love.", con este último tema Clapton consiguió en 1991 su primer Grammy como artista en solitario y en 1990, Journeyman ganó el Billboard Music Award como Mejor Album de Rock. 1990 también fue un año de tragedia para Clapton. Después de un concierto en Alphine Valley con Steve Ray Vaughan, Robert Cray, Jimmie Vaughan y Buddy Guy, varios miembros del equipo de la gira americana de Clapton y Steve Ray Vaughan, fallecen en accidente de helicoptero. En 1991 nuevamente la tragedia golpea a Clapton cuando su hijo de 4 años muere tras caerse desde la ventana de un rascacielos en Nueva York.
En octubre de 1991, se publica el doble álbum en directo, 24 Nights que recoge varias actuaciones en directo en el Royal Albert Hall de Londres en 1990 y 1991. En diciembre de ese mismo año realizó una gira con George Harrison en Japón. En enero de 1992, Clapton grabó un concierto acústico para la cadena MTV y dos nuevas bandas sonoras Rush y Lethal Weapon 3 (que incluye la canción "It's Probably Me" con Sting). En agosto, se publicó el concierto acústico con el título Unplugged, que contiene los éxitos “Tears in Heaven” dedicada a su hijo y una nueva versión acústica del clásico "Layla.". Este LP ganó 6 Grammys y vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo. Clapton también ganó el premio al Mejor Video de los MTV Video Music Award por "Tears In Heaven.".
1993, fue el año de los premios para Clapton, no sólo recibió los 6 Grammys anteriormente mencionados por Unplugged, sino que además entró en el Rock & Roll Hall of Fame como parte del grupo Cream (TheYardbirds habían entrado anteriormente). En cuanto a las grabaciones Clapton aparece en varios álbumes tributo: Tribute To Curtis Mayfield, Stone Free: A Tribute To Jimi Hendrix, y Bob Dylan 30th Anniversary Concert. En septiembre de 1994, se edita From The Cradle, que es el primer álbum completamente de blues grabado por Clapton, en él se recogen una colección de temas clásicos del blues. El LP ganó el Grammy al Mejor Álbum de Blues Tradicional en 1995 y vendió más de 3 millones de copias en U.S.A. siendo el disco de blues que más ha vendido de la historia.Ese año, el nombre de Clapton sonó en la prensa londinense como uno de los posibles sustitutos del fallecido Lennon para ser el cuarto componente de los "Beatles", como parte de un proyecto destinado a unir de nuevo a los supervivientes del famoso grupo de Liverpool.
En abril de 1996, se publica una nueva caja recopilatoria con el título Crossroads 2: Live In The Seventies que consiste básicamente en actuaciones en directo grabadas durante los años 70 así como 4 temas en estudio no publicados anteriormente. Clapton también obtuvo un gran éxito ese año con el tema “Change The World” con la colaboración de Babyface. También participó en un concierto homenaje a Stevie Ray Vaughan y en el concierto Prince’s Trust en el Hyde Park de Londres, donde realizó una actuación memorable. En 1997, Clapton colaboró con Simon Climie en un álbum techno titulado Retail Therapy (en el que aparece con el pseudónimo "X-Sample"). Clapton también ganó ese año otros 3 Grammy: Grabación del Año y Mejor Vocalista Pop Masculino por "Change The World" y compartió el Grammy a la Mejor Actuación Rock Instrumental por "SRV Shuffle." del álbum tributo a Steve Ray Vaughan.
En marzo, Clapton publicó el álbum Pilgrim y en julio abrió una clínica para la rehabilitación de drogadictos y alcohólicos en la isla caribeña de Antigua con el nombre de “Crossroads Center”.
En 2004 publica un álbum homenaje al mejor bluesman de la historia: Robert Johnson. "Me And Mr. Johnson" incluye 14 versiones de los 29 temas que grabó el maestro del blues del Mississippi durante su breve carrera en los años 30. Muchos llaman a Johnson el mayor bluesman de todos los tiempos por su gran influencia sobre las carreras de Muddy Waters, Howlin’ Wolf, The Rolling Stones y The Allman Brothers Band. Eric Clapton ha grabado este disco con una banda de auténtico lujo: Billy Preston (teclados), Nathan East (bajo), Andy Fairweather Low (guitarra) y Steve Gadd (batería) entre otros. Clapton ya había grabado con anterioridad alguna canción del maestro Johnson, tanto en sus discos en solitario como cuando formaba parte de las bandas John Mayall’s Bluesbreakers o Cream. Pero “Me and Mr.Johnson” será el primer tributo completo que Clapton ha realizado en su carrera.

Opinión Personal:

Gran disco que recoge la maestría de Clapton tocando la guitarra, con temazos como Tears In Heaven que pueden llegar a emocionar o la famosísima Layla, pero nunca sin alejarse de las raíces blues que lleva tan caladas.




miércoles, 15 de agosto de 2007

Silverchair - Neon Ballroom


Silverchair - Neon Ballroom
Género: Post Grunge, Rock Alternativo
Info:
Silverchair es una banda de post-grunge formada en la ciudad australiana de Newcastle. El cantante/guitarrista Daniel Johns y el batería Ben Gillies hacían música y pronto se le unió un compañero de clase, Chris Joannou que se encargó del bajo. Ganaron un concurso de demos y fueron teniendo su importancia en su país con su mayor hit “Tomorrow”. Antes de sacar su primer disco, en septiembre de 1994, la banda se cambió el nombre por Silverchair.
En enero de 1995 tras lanzar su nuevo éxito “Pure Massacre”, la banda saca su album debut, Frogstomp. El disco tuvo una enorme acepción en Australia siendo disco de platino dos veces, y en Estados Unidos poco a poco fue ascendiendo puestos hasta llegar a ser disco de platino.
La banda regresó en 1997 con un nuevo disco “Freak Show” que obtuvo muy buenas críticas pero que no obtuvo el éxito de los anteriores. En 1999, aparece el “Neon Ballroom” que tampoco consigue grandes ventas. En 2002, la banda saca “Diorama” con un cambio que los alejaba del grunge y añadía instrumentos de cuerda y viento y letras mucho más maduras.
Con un nuevo giro de estilo, Silverchair saca en 2006 “Young Modern” con tintes más pop y logra números 1 en varios países. La banda vuelve a tocar en Estados Unidos e Inglaterra como si fuera una banda nueva.

Opinión Personal:
Tercer disco del grupo donde se empieza a notar el alejamiento del grunge, entre otras cosas por las comparaciones demasiado evidentes con Nirvana, como demuestran canciones como Miss You Love y Ana´s Song (que personalmente son las que más me gustan). Pero el disco no pierde ese sonido sucio a grunge en ningún momento, canciones como Spawn Again nos recuerdan a todos que son un grupo de grunge y no se andan con tonterías.



martes, 14 de agosto de 2007


Red Hot Chili Peppers es un grupo californiano fundado en 1983 que combina funk y rock. Es uno de los tantos grupos musicales que despuntaron en los 90, atravesando varias barreras musicales y creando un nuevo estilo musical, el funk metal de sus comienzos. Red Hot Chili Peppers se formó en el contexto de una cultura underground nacida a principios de los 80 en California, que se distinguía por intentar recuperar los grandes clásicos del funk y por incorporar elementos de una incipiente cultura del hip hop y el punk.



lunes, 13 de agosto de 2007

Thirteen Senses - Contact


Thirteen Senses - Contact
Género: Britpop, Rock Alternativo
Info:
Thirteen Senses son una banda de Cornwall, Reino Unido. El grupo lanzó su álbum debut Invitation en 2004 y sus éxitos llenaron algunos puestos del top 40 del Reino Unido. Ahora han vuelto de nuevo para ofrecernos su segundo disco: Contact.

sábado, 11 de agosto de 2007

Rainbow - The Very Best Of


Rainbow - The Very Best Of Rainbow
Género: Hard Rock
Info:
Ritchie Blackmore, guitarrista de Deep Purple, discrepaba de la orientación musical de esta banda y optó por separarse para dedicarse a proyectos personales. Para ello convocó a los miembros de una banda ya existente, Elf, exceptuando al guitarrista. Con esta formación salió el primer álbum, titulado escuetamente Ritchie Blackmore's Rainbow 1975, el cual ofreció como relativo éxito la canción "Man on the Silver Mountain". Pero a continuación, Blackmore desarmó el grupo y se quedó solamente con el cantante Ronnie James Dio.
A la base Dio-Blackmore, que había demostrado tener una química indudable a la hora de sentarse a componer, se agregó un nuevo integrante: el baterista Cozy Powell. La incorporación del otro poderoso señor de los tarros de Jeff Beck resultaría vital para la obtención del sonido épico y demoledor que caracterizaría a la banda por los siguientes 5 años. Luego se integraría el bajista Jimmy Bain y el tecladista Tony Carey.
Lo que puede considerarse como el primer éxito verdadero vino en 1976 con el álbum Rising, producido por el incombustible Martin Birch, que no produjo ningún single pero fue muy vendido durante bastante tiempo. El disco es considerado por muchos como una de las mejores producciones de la historia del Heavy Metal. En este disco puede encontrarse "Stargazer", una de las canciones referenciales del género, que marca el inicio de las letras de "calabozos y dragones", tan características de la carrera de Ronnie James Dio.
Al año siguiente, editaron el en vivo "On Stage", que marca de manera brillante el fin de la formación clásica de Rainbow. Al igual que en el Made in Japan, el aclamado en vivo que años antes grabó Ritchie junto a Deep Purple, el On Stage incluye versiones extendidas de los primeros clásicos de la banda, y que dieron muestra de la elegancia y virtuosismo del quinteto, marcando la pauta para un subgénero que se acuñaría como tal recién unos 15 años más tarde: el heavy metal progresivo.
En un giro más comercial, pero sin perder por ello su calidad, Rainbow editó en 1978 el LP Long Live Rock and Roll, que incluye un puñado de canciones magistrales, como la mística Gates of Babylon (cargada de reminiscencias orientales), la atronadora Kill the King o la hermosísima Rainbow Eyes.
En 1979, Dio decidió dejar la banda, para desconsuelo de los fans. No está muy claro si se retiró porque Blackmore quería forzarlo a cantar "canciones románticas", o si fue porque ya tenía una oferta concreta para suceder a Ozzy Osbourne en Black Sabbath, lo cierto es que, a mediados de ese año, ya estaba trabajando con Tony Iommi en las canciones que integrarían el álbum "Heaven and Hell" (1980).
Pese a la partida de Dio, Rainbow llegó a la cima comercial recién en los siguientes años. Primero con Down to Earth, con Graham Bonnet en voz, donde destacan temas como "Since You Been Gone" y "All Night Long".
Difficult to Cure 1981 fue el primer disco de Rainbow que se orientó a un público más masivo, a fin de conquistar el mercado norteamericano. Para esto, Ritchie Blackmore decidió reemplazar a Graham Bonnet por Joe Lynn Turner, quien recién iniciaba su carrera. De Difficult to Cure salieron tres top tens. En 1982 realizaron Straight Between the Eyes y al año siguiente Bent Out of Shape. En 1984, después de una serie de exitosos conciertos en Japón junto a la Filarmónica de Tokyo, Blackmore "congeló" la banda para reunirse con la formación clásica de Deep Purple.
Luego de desavenencias personales con los integrantes de Deep Purple (especialmente con el vocalista Ian Gillan), Blackmore reagrupa Rainbow en 1995 para la placa Stranger in Us All y para una gira mundial. Para este, su último disco en estudio de hard rock, Blackmore reclutó a Doogie White como vocalista. Pese al éxito del disco, sobre todo en Japón, Blackmore decidió empezar una nueva aventura musical con su pareja, la cantante Candice Night, con quien formó Blackmore´s Night y hasta la fecha ha editado cuatro discos en estudio de música medieval

viernes, 10 de agosto de 2007

Guns N´Roses - Use Your Illusion (I y II)




Guns N´Roses - Use Your Illusion I

Guns N´ Roses es una banda de Hard Rock fundada en los Ángeles en 1985. Estaba compuesta por el cantante Axl Rose, los guitarristas Tracy Guns e Izzy Stradlin, el bajista Ole Beich y el batería Rob Garden. El grupo aparece de la combinación de dos bandas de Hollywood, los L.A. Guns y los Hollywood Rose. Empezaron a establecer una gira por Seattle, Pórtland, Sacramento, Eugene y San Francisco. Cuando Tracii y Rob no asistieron al primer concierto, Izzy llamó al guitarrista Slash y al batería Steven Adler.
Guns N´ Roses editan su primer EP en 1986 y consiguen un contrato con una discográfica de la zona. El año siguiente sacan su primer álbum: Appetite For Destruction, que no es bien acogido entre el público hasta que la MTV comienza a poner continuamente el video de Sweet Chile Of Mine y hace que pasen al número uno y se conviertan en una banda muy famosa. A finales de 1988 sacan las canciones contenidas en su anterior EP y 4 canciones acústicas bajo el título de GN´R Lies.
El grupo sigue con la gira del Appetite For Destruction y los problemas con las drogas de Adler llevan a su expulsión siendo sustituido por Matt Sorum de The Cult. Durante la grabación de los nuevos discos incorporan a Dizzy Reed a los teclados. En 1991, editan dos nuevos albums Use Your Illusion I y Use Your Illusion II. Comienza la gira con grandes ambiciones: canciones de mas de 10 minutos de duración, guitarras acústicas, secciones de viento, voces femeninas… La gira fue acogida con gran aprobación por el público.
La fama empieza a hacer mella entres los componentes del grupo y Stradlin deja el grupo a finales de 1991, con lo cual pierden a su mejor letrita. Fue sustituido por Gilby Clarke. Comienza la gira mundial de Use Your Illusions bajo el nombre de Get In The Ring Motherfucker. En febrero de 1992, en San Luis, hubo serios problemas, se retrasó el show, Axl echó a varios periodistas provocando una pelea y en el escenario dijo: Fucking St. Luis! En Carolina del Sur, sucedió algo similar provocando otra pelea con 80 heridos. Siguieron las giras y cuando volvían a Los Ángeles, Axl era arrestado por los incidentes de San Luis.
En 1993 publican un álbum con canciones punk: The Spaghetti Incident que es criticada por el público. La relación entre los componentes del grupo lleva a la disolución definitiva.
En 1998, Axl vuelve al estudio acompañado por nuevos componentes para la grabación del nuevo álbum: Chinese Democracy. En 1999, Axl edita un disco en directo titulado Live Era 87-93. La nueva formación vuelve a los escenarios en 2001 tocando canciones del esperado nuevo disco y otras viejas conocidas. Vuelve a haber incidentes en los conciertes y se cancelan. Los Guns vuelven a tocar en 2006 para presentar de nuevo el nuevo disco. En este nuevo tour mundial repasan todo su repertorio y cuentan habitualmente con la colaboración del ex- Izzy Stradlin. El álbum todavía no sale al mercado y Axl publica una nota en su página oficial de que saldrá el 6 de marzo de 2007 y seguirá con la gira mundial.

Opinión Personal:
Tercer disco de los Guns N´ Roses, el mejor de todos ellos bajo mi opinión, compitiendo muy de cerca con el debut: Appetite For Destruction. En el disco se incluyen algunas de las obras maestras de la banda como November Rain, Don´t Cry, Civil War, Estranged, You Could Be Mine… Un disco que merece vuestro tiempo.
Os dejo con las peripecias vocales de Axl Rose, los increíbles solos de guitarra de Slash, los intentos de competirle de Izzy Stradlin, los magistrales dedos resbalando por el teclado de Dizzy Reed y el poder con la batería de Matt Sorum, con todos ustedes: Guns N´ Roses.





miércoles, 8 de agosto de 2007

Los Bunkers - La Culpa.


Info:
Los Bunkers es una banda de rock chilena, una de las más populares del país en la primera década del siglo XXI. Se les conoce por sus sonidos de rock contemporáneo, basado en sonidos de los años 70 y de grupos desde Los Beatles hasta incorporando, adicionalmente, sonidos provenientes de la raíz folclórica.
Son considerados actualmente como una de las bandas emblemáticas de Chile.
El grupo es originario de la ciudad de Concepción, en la Región del Bio Bío, del sur de Chile. Tres de sus integrantes (Alvaro Lopez, Gonzalo Lopez y Francisco Durán) se conocen como adolescentes en el Colegio Salesiano de Concepción del que egresan el año 1998, donde llegaron a formar parte de diversas bandas como La Pol Cheffer band dedicadas a tocar covers de grupos de los 60. Los otros dos (Mauricio Durán y Mauricio Basualto) se encuentran en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción, formando parte de un grupo que tocaba temas de The Beatles, llamado Los Biotles, además de otros proyectos de banda.
El invierno de 1999 ve nacer a Los Bunkers, con Álvaro López en voz solista y guitarra acústica, Gonzalo López en bajo, Francisco y Mauricio Durán en guitarras y coros; y Manuel Lagos (baterista de la época de adolescencia de Álvaro y Francisco en el Colegio Salesiano). Ya en esta época se interesan por la composición y es así como en los primeros conciertos se escuchan canciones como "Fantasías Animadas de Ayer y Hoy", "Buscando Cuadros", "No Sé" y "Jamás", que formarían parte de su disco debut. Junto con ello, interpretan versiones de temas de The Kinks, The Beatles, The Who, Jimi Hendrix, Cream, The Byrds, David Bowie, Bob Dylan y un largo etcétera.
El debut se produce en la Universidad Técnica Federico Santa María de Talcahuano, y su continuo circuito de conciertos entre 1999 y 2000 hace que la prensa local comience a notar su actividad y destaque sus talentos.

martes, 7 de agosto de 2007


AC/DC - Live

Género: Hard Rock, Heavy Metal, Rock And Roll
Info:
AC/DC es una banda de Hard Rock formada en Sydney (Australia), en 1973, por los hermanos Malcolm y Angus Young. A excepción del inestable Phil Rudd, ninguno de sus miembros es australiano y sus álbumes han sido vendidos en numerosos países, con un total estimado de 150 millones de copias,[1] y su álbum Back in Black vendiendo más de 21 millones en Estados Unidos y 42 millones en todo el mundo, haciéndolo el segundo álbum más vendido de la historia. [2] Aunque el grupo es considerado como pioneros del rock pesado y el heavy metal junto con Kiss, Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath,[3] sus miembros refirieron su música como rock & roll.
Opinión Personal:
Discazo de estos australianos que refleja todo su potencial en directo con pepinos del tamaño de Thundestruck o Back In Black junto con la archiconocidisima Highway To Hell. Disco recomendado para todo buen amante de la música e imprescindible en cualquier musicoteca que se precie