miércoles, 10 de octubre de 2007

Joy Division - Closer


Géneros:Post Punk
Info:

Joy Division fue una banda de post-punk británica, formada en 1976 en Salford, Gran Manchester. Con su sonido cavernoso y oscuro, y su uso de las guitarras, su vibrante bajo, y de la electrónica, fundaron el post-punk a finales de los 70, como si fuera poco Joy Division siempre ha servido como la principal referencia en los terrenos del "Dark" y de la música "Gótica". Se disolvió en mayo de 1980 tras el suicidio de su cantante, Ian Curtis. El resto del grupo crearon , New Order . Un par de meses después consiguió aún más éxito del que ya había obtenido.
Aunque tuviero un modesto éxito en su carrera, y lanzó sólo dos álbumes de estudio, Joy Division ha sido aclamado desde entonces como uno de los más innovadores, evocativos e influyentes grupos de su tiempo; Thim Jurek escribe: "Tan sólo nos dejaron un pequeño retazo de música y un eco que aún suena".
[1]
Joy Division fue etiquetada por mucha gente como una banda oscura y depresiva, debido a lo inhóspito de su música y al suicidio de Ian Curtis. Sin embargo, los restantes miembros de Joy Division y los que conocieron la banda lo han negado siempre.
Sus influencias van desde el
proto-punk (The Velvet Underground, The Stooges), al punk (Sex Pistols) e incluso el glam: David Bowie. Todas estas bandas bordeando más siempre un ámbito alternativo. Se podría decir que Joy Division tomó de estas bandas un poco y lo mezcló en un estilo que sólo pocos han podido interpretar: el post-punk. Del proto-punk tomó su excentricidad y lírica. Del punk tomó la fuerza escénica y musical y finalmente tomó del glam su estética.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen album!... pero y el link? :/