miércoles, 28 de noviembre de 2007

Kaiser Chiefs - Employment


Info:
Antes del 2003 los miembros de la banda eran un grupo de garage rock llamado Parva (conocido previamente como Ruston Parva). Sin embargo, luego de que su compañía discográfica los abandonase, la banda retornó a sus raíces y adaptó un estilo más inclinado hacia el britpop, ayudando al grupo a alcanzar su actual popularidad en el Reino Unido y más allá como consecuencia.
Varios de los miembros de la banda son fanáticos devotos del equipo de fútbol inglés Leeds United F.C.. El grupo fue nombrado por el equipo sudafricano Kaizer Chiefs F.C., el antiguo equipo del capitán del Leeds Lucas Radebe.
El 18 de febrero de 2005, abrieron el acto en el show de los premios NME y ganaron el Philip Hall Radar Award.
La banda relanzó su sencillo 'Oh My God' el 21 de febrero, que llegó a la sexta posición. Su álbum debut Employment fue lanzado el 7 de marzo de 2005, entrando en la tercera posición esa semana. A pesar de ser el favorito, el álbum no logró ganar el premio Mercury Music Prize del 2005.
Un DVD, titulado Employment fue lanzado en noviembre del 2005. El DVD es un documental moderadamente cierto (con algo de creatividad añadido) sobre la banda, narrado por Bill Nightly. También incluye todos los videos promocionales, presentaciones en vivo y más.
Un video musical, hasta ahora mostrado exclusivamente en internet, para su canción "Sink that Ship" fue lanzado en septiembre del 2005. El video aparece en el sitio web de Electronic Arts como una herramienta de promoción para su juego Burnout Revenge, pero aparece sin créditos.
Wilson vendió su tamborín rojo en una subasta auspiciada por el show de radio Xfm a finales del 2005, para recaudar fondos para un refugio de caridad para los desamparados. La oferta ganadora fue de 375.00£.

No hay comentarios: