miércoles, 19 de diciembre de 2007

Standstill - Vivalaguerra



Standstill - Vivalaguerra
Género:Rock Alternativo, Indie
Info:
Standstill es una banda surgida del underground hardcore-punk de Barcelona en 1997. Sus primeros dos discos, The Ionic Spell (2001) y Memories Collector (2002), en inglés, alcanzaron un notable éxito en el panorama hardcore europeo, editando sus discos también en Alemania y Estados Unidos. En paralelo empezaron a relacionarse con la escena teatral alternativa de Barcelona y Madrid, llegando a realizar sus propios espectáculos multidisciplinares.
Después de años de carretera y experimentación, editan Standstill (2004), ya cantado en español y con el que, además de la constante busqueda que les caracterizaba, demostraron el peso que depositaban en las letras de Enric Montefusco, su miembro fundador.
En 2006, tras dejar el sello B-Core, lanzarse a la autoedición y con una nueva formación, publican Vivalaguerra, disco muy alabado por la crítica y avalado con un gran apoyo de toda una generación de jóvenes seguidores de la música independiente en España, llegando a ser probablemente uno de los máximos exponentes.
En 2007 estrenan un documental llamado 10 años y una zanahoria sobre la historia de la banda y su trayectoria hasta ese momento.

1 comentario:

Hache. dijo...

Discazo hiperadictivo