martes, 10 de julio de 2007

Led Zeppelin - IV


Led Zeppelin-IV
Género:Hard Rock,Rock,Classic Rock
Información:
Led Zeppelin fue una banda de rock, pionera en el estilo Heavy Metal, fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page. Con la inclusión en el grupo de John Paul Jones como bajo -al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds-, la adhesión del vocalista Robert Plant y de John Bonham a la batería -que coincidió con Plant en The Band of Joy-, quedó formado el que sería uno de los más influyentes grupos de la historia del rock.Además incluyó elementos de un amplio espectro de influencias, como blues, Rock and Roll Clásico, Soul, celta, música india, árabe, folk, country.
Más de 25 años después tras la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, la banda ha vendido más de 300 millones aproximado de álbumes en el mundo, incluidos 109 millones de ventas sólo en Estados Unidos.
Opinión Personal:
Gran disco de estos genios del Rock, el mejor de la banda junto con Physical Graffiti sin duda alguna. Incluye algunas de sus canciones más famosas: Black Dog, Going To California, Rock And Roll y la archiconocida Stairway To Heaven. Disco más que recomendable para todos

1 comentario:

andrescorsinofdez dijo...

Pues sí, uno de los mejores díscos de la historia, si bien quizás "Led Zeppelin II" sea mejor para iniciarse en su música.

http://acorsinofdez.blogspot.com/2007/07/physical-graffiti.html