martes, 10 de julio de 2007

Papa Roach - Infest


Papa Roach - Infest
Género: Rock Alternativo

Historia

Originarios de Vacaville, en el norte de California, la banda se formó en 1993 por los amigos de secundaria Jacoby Shaddix cantando (Coby Dick), Dave Bucker (batería) y Will James (bajos). Jerry Horton (guitarra) se unió poco después. El cuarteto se nombró en honor al abuelo de Shaddix y adoptó la cucaracha en símbolo de durabilidad y longevidad.

Sus influencias son bandas como Faith No More y Rage Against The Machine. En 1994 debutaron con el EP publicado por ellos mismos Potatoes for Christmas y que en 1995 le seguiria el EP Caca Bonita, un cassette azul con dos demos. En 1996 Tobin Esperance se unió a la banda reemplazando a James. Su segundo álbum Old Friends From Young Years, reflejó una influencia de hip-hop, con Coby Dick rapeando versos enteros en las canciones. El álbum logró un éxito local y el apoyo de bandas como Incubus y Suicidal Tendencies, quienes la ayudaron a introducirse en una gran audiencia. Los siguientes EPs 5 Tracks Deep (1998) y Let 'Em Know (1999) fueron publicados antes de que la banda firmara con el sello discografico Dreamworks. En el año 2000, el album Infest los catapulto a la fama, consagrandose con records de venta y llevando a la banda a ser reconocidas internacionalmente con sencillos como "Last Resort", "Between Angels and Insects" y "Broken Home". Luego de la tragedia del 11 de septiembre Papa Roach lanzo un disco titulado "Lovehatetragedy" en el 2002, el cual reunia varias experiencias de vida del cantante sumada la gran tragedia que estaba viviendo EEUU en esos momentos, sin embargo el album fue calificado como un fracaso comparado con el exito del pasado disco. En este disco se notó un perfil mas depresivo y furioso. En el año 2004, Papa Roach realizó el álbum "Getting Away With Murder", su segundo sencillo "Scars" tuvo un gran éxito y el álbum vendió 1 millón de copias alcanzando el estado platino. Hay una versión en español de la cancion "Scars", titulada "Heridas". En Noviembre del 2005, realizaron un DVD en vivo titulado "Live And Murderous In Chicago". En 2006 lanzaron un nuevo album "The Paramour Sessions".

Opinión Personal:
Este disco de Papa Roach es probablemente, al lado de "Getting Away With Murder", su mejor obra como grupo en lo que llevan de carrera musical. El hecho de que en él confluyen dos géneros como lo son el rock duro y el rap, a modo de los míticos Limp Bizkit, fue a causa del alzamiento en popularidad del rap entre los jóvenes, y la continuidad de tira entre todos del rock, ya sea duro o melódico.

Entre las canciónes que podemos destacar en este disco está el single que lleva el nombre del disco, cuyo comienzo motiva a mas no poder y cuyo seguimiento no se queda atrás. Además, están "Last Resort", canción que le debe de sonar a mas de uno y a mas de un centenar, y "Between Angels and Insects", que tiene una carga emocional bastante grande, todos aptos para una sesión de motivada con la pandilla de amigos. Preferiblemente a todo volumen!

El hecho de que han sacado hace poquísimo su último album, hace pensar que seguirán con nosotros un buen tiempo, con lo que no os preocupéis: habrá más Papa Roach para todo quisqui al que le mole motivarse con canciones cañeras, y a la vez calmarse con canciónes lentas de mucho mérito.

Un grupo que vale la pena, os lo aseguro!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias DESCARGANDO...

Ricardo Bautista dijo...

chigon... graicas.
es un disko de mis ayeres.

Anónimo dijo...

muchas gracias x poner este disco me recuerda muchos tiempos pasados descargarndo...