jueves, 20 de septiembre de 2007

Papa Roach - Infest



Papa Roach - Infest
Género: Rock Alternativo
Info:
banda estadounidense de post-hardcore creada en 1993 y que se dio a conocer internacionalmente en el año 2000 con su álbum debut Infest.

Originarios de Vacaville, en el Sur de California, la banda se formó en 1993 por los amigos de primaria Jacoby Shaddix cantando (Coby Dick), Dave Bucker (batería) y Will James (bajos). Jerry Horton (guitarra) se unió poco después. El cuarteto se nombró en honor al abuelo de Shaddix y adoptó la cucaracha en símbolo de durabilidad y longevidad.

Sus influencias son bandas como Faith No More y Rage Against The Machine. En 1994 debutaron con el EP publicado por ellos mismos Potatoes for Christmas y que en 1995 le seguiria el EP Caca Bonita, un cassette azul con dos demos. En 1996 Tobin Esperance se unió a la banda reemplazando a James. Su segundo álbum Old Friends From Young Years, reflejó una influencia de hip-hop, con Coby Dick rapeando versos enteros en las canciones. El álbum logró un éxito local y el apoyo de bandas como Incubus y Suicidal Tendencies, quienes la ayudaron a introducirse en una gran audiencia. Los siguientes EPs 5 Tracks Deep (1998) y Let'Em Know (1999) fueron publicados antes de que la banda firmara con el sello discográfico Dreamworks. En el año 2000, el álbum Infest los catapultó a la fama, consagrandose con récords de venta y llevando a la banda a ser reconocida internacionalmente con sencillos como "Last Resort", "Between Angels and Insects" y "Broken Home". Luego de la tragedia del 11 de septiembre Papa Roach lanzó un disco titulado "Lovehatetragedy" en el 2002, el cual reunía varias experiencias de vida del cantante sumada a la gran tragedia que estaba viviendo EEUU en esos momentos, sin embargo el álbum fue calificado como un fracaso comparado con el éxito del anterior. En este disco se notó un perfil más depresivo y furioso. En el año 2004, Papa Roach realizó el álbum "Getting Away With Murder", su segundo sencillo "Scars" tuvo un gran éxito y el álbum vendió 1 millón de copias alcanzando el estado platino. Hay una versión en español de la cancion "Scars", titulada "Heridas". En Noviembre del 2005, realizaron un DVD en vivo llamado "Live And Murderous In Chicago". En 2006 lanzaron su nuevo y último álbum de estudio: "The Paramour Sessions", titulado de esa forma por el lugar donde fue grabado, The Paramour Mansion.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta la musicade papa roach y me gustaria que promocionaran mas sus canciones

cintya dijo...

papa roach es de las bandas que mas me gustan por su estilo en lo personal me gusta la cancion tobe loved y me gustaria que binieran a ofrecer conciertos a mexico en especial a sonora.

cyn dijo...

arraiba papa roach