lunes, 10 de septiembre de 2007

Rammstein - Mutter



Rammstein - Mutter
Género: Heavy Metal
Info:

Rammstein es una banda alemana formada en 1994.[1] Musicalmente incorporan elementos de numerosos estilos. Son considerados parte del movimiento Neue Deutsche Härte, junto con Oomph! y Die Krupps. Sus canciones están escritas casi exclusivamente en idioma alemán. Han vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo.[1]

Entre otros reconocimientos, han sido nominados para dos Grammy en la categoría de "mejor actuación de música metal": en 1999 con "Du hast" y en 2005 con el tema "Mein Teil".

Los orígenes de Rammstein se remontan a la época de la Reunificación alemana. Richard Kruspe huyó de su ciudad natal, Schwerin (entonces República Democrática Alemana), a través de Hungría y Austria, hacia la República Federal Alemana. Allí fundó y tocó la guitarra para su primer grupo, Orgasm Death Gimmick. Tras la caída del Muro de Berlín en 1989 volvió a Schwerin y tocó durante un breve lapso con el grupo Das Auge Gottes. Durante esta época conoció a Till Lindemann, que tocaba la batería en una banda de punk llamada First Arsch. Junto con los compañeros de piso de Kruspe, Oliver Riedel, bajista de The Inchtabokatables y Christoph Schneider, batería de Die Firma, pusieron en marcha el proyecto Rammstein. Con Till Lindemann como cantante y letrista, comenzaron a tocar juntos. Para poder ensayar mejor, este se trasladó de Chemnitz a Berlín. Durante esta etapa la banda tocaba música rock con influencia de grupos americanos.

En 1994 grabaron una maqueta para un concurso en Berlín para bandas noveles. Esta cinta contenía cuatro canciones, Das alte Leid, Seemann, Weißes Fleisch y Rammstein, que en aquel entonces tenían letras en inglés. El resultado del concurso fue que Rammstein ganó una sesión de una semana en un estudio de grabación profesional. Este primer éxito llamó la atención de Paul Landers, de la banda Feeling B, que se incorporó como segundo guitarrista, estando ya presente durante la grabación de una semana. El grupo quería incorporar asimismo a Flake Lorenz, que tocaba los teclados en el grupo de Landers. En un principio, Lorenz rechazó unirse a la banda porque encontraba el estilo de música soso e inexpresivo. Finalmente aceptó con la condición de que cantaran en alemán.

En 1994 comenzaron también a trabajar con el manager Emanuel Fialik y su compañía Pilgrim Management. A final de año, Fialik presentó a Rammstein a la discográfica Motor Music, con quienes firmaron un contrato a comienzos de 1995. Dicho año, Rammstein publicó su álbum de debut, titulado Herzeleid, pero fue con Sehnsucht (1997) con el que lograron despegar desde el punto de vista comercial, tanto en Alemania como en el extranjero. En 1999 publicaron un disco grabado en vivo el 22 y 23 de agosto de 1998 en el Volkspark Wuhlheide de Berlín. En 2001, cuatro años después de su último disco de estudio, estrenaron contrato discográfico con Universal Music y editaron Mutter. En 2004 y 2005 siguieron Reise, Reise y Rosenrot. El último disco publicado por el conjunto hasta la fecha es Völkerball, de 2006, grabado también en directo. En la actualidad el grupo se encuentra en plena pausa, a la espera de poder producir un nuevo álbum.

Rammstein aparece en las primeras escenas de la película Triple X (xXx), protagonizada por Vin Diesel, con el tema Feuer Frei!.

1 comentario:

Ivoc dijo...

expiro el link, pero muy bueno el posteo