miércoles, 12 de septiembre de 2007

(What´s The Story) Morning Glory? - Oasis


Oasis es un grupo británico de rock formado en Manchester a principios de los noventa. Es uno de los máximos exponentes del Britpop.
Musicalmente, ellos mismos citan bandas como Led Zeppelin, The Beatles, The Who, Stone Roses, Slade, The Kinks y T. Rex como sus influencias.
El grupo es liderado por el primer guitarra y principal compositor Noel Gallagher y por su hermano, el cantante y compositor Liam Gallagher. Gracias al éxito de su álbum de debut Definitely Maybe, con 10 millones de copias vendidas, y a los 20 millones de ventas de (What's the Story) Morning Glory?, los hermanos Gallagher saltaron a la fama y se cultivaron entre la prensa británica la fama de chicos malos.
En la cima de su éxito, su tercer álbum de estudio Be Here Now, (1997) llegó al número 1 de ventas en el Reino Unido y es el álbum más vendido en su primera semana en la historia de UK, con 420.000 mil copias vendidas el primer día de su salida. A pesar de las impactantes cifras, Be Here Now recibió críticas menos favorables.
Los miembros de la banda han tenido continuos enfrentamientos entre ellos y con otras bandas contemporáneas como Blur o Robbie Williams.

4 comentarios:

Diego Rodríguez Barrera dijo...

HOLA!!
Tu blog está de pelos, el nombre la lleva!!
Hay muchos discos que no conosco pero leyendo e investigando se conoce mucho, aunque es interminable, existe demasiada música. Tú tienes mucho material.

Te invito a que conoscas mi blog, está nuevo lleva poco tiempo pero quiero darle mucha vida. Pincha en mi nombre.

Voy a agregarte entre mis link sobre música.

Saludos melodiosos.

Anónimo dijo...

Genial, ya casi ni me acordaba de este disco (que yo tenía en casette).
También me descargué sum 41 y terrorvision.
Sigue poniendo cositas que seguro encontraré mas discos que no tengo.

Un saludo desde españa.

P.D: Si te apetece date un paseo por mi página. Es mas personal, pero también está dedicada al rock.

Anónimo dijo...

Hola!
Me encanta este blog!
Es buenìsimo!
Y (còmo no!?) Me encanta Oasis. Es mi grupo favorito. Has escrito una buena descripciòn. Bueno... pàsate por mi blog si quieres.
Oasis!

Saludos!

^ Backbeat the word is on the street ^

Anónimo dijo...

vaya mierda este cd de lo peor q he escuchado