miércoles, 11 de julio de 2007

Plus 44 - When Your Heart Stops Beating



Plus 44 - When Your Heart Stops Beating
Género: Pop-Punk, Punk-Rock
Info:

(+44) (pronunciado en inglés Plus Forty Four), también conocido simplemente como +44, es una banda Pop Punk estadounidense. Está formada por Travis Barker y Mark Hoppus (baterista y bajista de blink-182, respectivamente) junto con Shane Gallagher y Craig Fairbaugh. Su nombre se debe al código de marcado internacional que se utiliza en Inglaterra. Así mismo el nombre surgió mientas Mark y Travis estaban en dicho país durante la última gira de blink.

El 13 de diciembre del 2005 (el mismo día del cumpleaños Tom DeLonge, ex-compañero de blink-182), la banda publicó en su web oficial la primera canción titulada "No It Isn't". Se rumorea que esta canción está dedicada a Tom por los problemas que tuvo con blink-182, no sólo porque fue publicada el día de su cumpleaños, sino también por la letra de la misma. Esta teoría fue probada incorrecta por Hoppus en una entrevista con la revista británica Kerrang!, pero en otra entrevista en el programa TRL de MTV otorgada 2 semanas después del lanzamiento del disco, reconoció que la canción fue escrita por la ruptura de Blink 182. Posteriormente, Mark Hoppus aclaró que la fecha de lanzamiento había sido esa por una decisión de la compañía discográfica[cita requerida].

La banda contaba con la participación de Carol Heller, de la banda de punk californiana Get the Girl, quien sería la guitarrista y segunda voz, pero Carol se marchó de la banda por razones familiares y fue remplazada por un par de guitarristas: Craig Fairbaugh y Shane Gallagher. De todas maneras, Carol tiene participación en uno de los temas del disco, "Make You Smile", donde aporta como segunda voz.

En agosto de 2006 Mark hizo una entrevista que se destacó por su importancia en la aclaración de la situación actual de blink-182. En ella habla de la ruptura de blink, del disco de Angels and Airwaves, del futuro de su banda y de sus expectativas. [1]

La banda lanzó también el 1 de septiembre de 2006 otra canción por medio de su página web titulada "Lycanthrope".

El primer álbum de la banda, When Your Heart Stops Beating salió a la venta el 14 de noviembre de 2006. El primer sencillo fue la canción que da nombre al álbum, "When Your Heart Stops Beating", y el estreno del video-clip, que estaba previsto para el 20 de septiembre, terminó siendo el 2 de octubre.

Debido a una enfermedad en el brazo, Travis Barker, que primero continuó tocando de gira pero sólo usando un brazo (utilizaba un mecanismo electrónico que hacia las veces de caja, accionado con el pie) fue sustituido por Gil Sharone para la gira de Europa y Australia. Está previsto que vuelva en el verano de 2007, para actuar en el Honda Civic Tour junto a Fall Out Boy, The Academy Is..., Paul Wall y Cobra Starship.

OPINIÓN PERSONAL
Este grupo es el futuro del género que dejaron huérfanos Blink 182 al separarse... Por desgracia, son un grupo relativamente nuevo, así que tenemos que contentarnos con el único disco que tienen.

Canciones de este disco como "No it isn´t", "Make you smile" y "Cliff Diving", aparte de "When your heart stops beating", el single que lleva el nombre del disco, son las típicas que se escucharán siempre, por mucho que en un futuro saquen discos nuevos llenos de otras canciones igual o más pegadizas. Combinan una energía heredada de su condición de Punk-Rock con una musicalidad y un atractivo más propio del género Pop-Punk, lo que al final hace que las canciones sean a la vez pegadizas y "motivantes", como me gusta decir a mí. No defraudarán a nadie al que le haya gustado aquel último disco verdadero que sacaron Blink 182, el que lleva su nombre, donde tuvieron cabida canciones como I Miss You, Feeling This, y Down. Esta pequeña obra de arte de Plus 44 tiene el mismo "feeling" que aquel disco, pero con un toque más moderno, y porqué no decirlo, con Mark Hoppus como único cantante (menos en Make You Smile), una mejora respecto a Blink 182, en el que la voz de Tom Delongue hacía estragos.

Aparte, aseguro que las canciones para aquellos que quieren aprender a tocarlas en guitarra y bajo son bastante simples, en la línea de Blink 182, y como siempre, las partes de batería de Travis Barker son el hueso duro de roer, grande él.

Las letras de las canciónes varían en dificultad, para aquellos que prefieren utilizar la voz, aunque en su mayor parte no necesitan de una gran concentración para poder cantarlas adecuadamente, ni tampoco hacen falta hacer gorgoritos especiales.

Para cerrar mi opinión, decir que espero que éstos tengan mucho éxito en el futuro, de momento mueven masas nada desdeñables en sus primeros conciertos (gracias a la fama de la que gozan los ex-Blinkeros), y cuando vengan a España espero tener la suerte de apoyarles en vivo. Notificaré aquí cualquier concierto de ellos que se aproxime a nuestras tierras, esperémos que no den la lata con los conciertos por Europa como lo hicieron Blink 182.

Hale gente, un cordial saludo!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey!!! Dios como me gusta plus 44. La verdad es que me gustan más que blink (Exceptuando algunas canciones míticas que nunca serán reemplazadas en mi corazón). De todas formas, teniendo la magia de Travis, ¿Qué grupo puede ser malo? la verdad es que no han defraudado mis espectativas. Al contrario, yo creo que las han superado y con creces, porque cuando me enteré de que blink 182 se habían separado y antes de oir las nuevas canciones pense que serian una chufa. Afortunadamente no ha sido así.

¡Gracias dios de la música! Si esque estás en todo...

¡Un beso muy fuerte!

Anónimo dijo...

bien plus44, pero eso de que tom delonge hacía estragos..
a mi gusto tom canta bastante mejor y lo demuestra bien en su nuevo grupo que tambien ha sacado un disco. se llaman angels and airwaves y tienen canciones tan buenas como the war o the adventure que llegan a estar al nivel de lo que fue blink.
su disco se llama we don´t need to whisper y es`para descubrirlo.

un saludo, me gusta esta página que habeis hacho esta muy bien trabajada.

Anónimo dijo...

Pues...
Tú primaco...
De acuerdo te firmo por los daños..
Arr como te odio...
Plus 44 no estan mal..
Los hay mucho mejores...

Con dios!

Anónimo dijo...

Plus 44
Muy Buenos!

Enhorabuena por la pagina
Esta muy bien hecha
Muy currada ;)

Un beso!
Y a cuidarse mucho ^^

Anónimo dijo...

alguien sabe donde me bajo un cd de los morrones?tienen mucho power

Anónimo dijo...

alguien sabe donde me bajo un cd de los morrones?tienen mucho power