viernes, 31 de agosto de 2007

Coldplay - X&Y


Coldplay - X&Y
Género:Rock Alternativo, Britpop
Info:
Coldplay es una banda inglesa (originaria de Londres) que abarca diversos géneros como Piano rock, Rock alternativo y Britpop. Formada en 1998, Coldplay consiguió reconocimiento internacional con el lanzamiento de su single Yellow en el año 2000, seguido de su aclamado álbum debut, Parachutes. Es una de las pocas bandas activas provenientes del Reino Unido en tener éxito en los Estados Unidos. La banda actualmente está compuesta por el vocalista, tecladista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jon Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion.
Por sus primeras canciones, Coldplay fue a menudo comparado con Jeff Buckley y Radiohead[1], así como también con U2[2]. Desde el lanzamiento de el álbum debut de la banda, Parachutes (2000), Coldplay ha tomado diversas influencias, incluyendo a Echo and the Bunnymen[3] y George Harrison[4] en A Rush of Blood to the Head (2002) y a Johnny Cash y Kraftwerk en X&Y, el último CD de la banda[5].
Coldplay ha apoyado activamente a varias organizaciones, como a Oxfam, en su campaña Make Trade Fair, y a Amnistía Internacional. También se ha hecho presente en varias obras de caridad como Band Aid, Live 8 y el Teenage Cancer Trust[6].

No hay comentarios: