martes, 28 de agosto de 2007

Extrechinato Y Tú - Poesía Básica


Extrechinato Y Tú - Poesía Básica
Género: Rock
Info:

Extrechinato y Tú es un proyecto que surge de la unión de Roberto Iniesta, cantante y guitarrista de Extremoduro, Iñaki “Uoho” Antón, guitarrista de Platero y Tú y Extremoduro, y de Adolfo Cabrales “Fito”, cantante y guitarrista de Platero y Tú y Fito y Fitipaldis para poner música a las poesías de Manolo Chinato. El único disco del grupo fue titulado Poesía Básica y gira alrededor de las poesías de Chinato, autor de la mayoría de las letras, de ahí el nombre: Extremoduro, Chinato y Platero y Tú.
La relación con Chinato surge en los primeros tiempos de Extremoduro, allá por 1989 cuando eran un grupo desconocido y que había sacado su primera maqueta “Rock Transgresivo”. Después de uno de los conciertos, Chinato fue a felicitar a Robe por el ya citado concierto, y le recitó su poema “Ama, Ama y Ensancha El Alma”, que fue elogiado por Robe y llevado a una posterior canción, en la que Chinato recitaba el verso final. Chinato se convirtió en amigo de la banda y fue con ella a los conciertos para recitar su poema. La idea de hacer un disco, surge en la gira de Iros Todos A Tomar Por El Culo, en 1996, pero el proyecto se tuvo que retrasar porque Robe y Uoho estaban en estudio grabando su próximo disco “ Canciones Prohibidas” y Fito y Uoho ocupados en la gira de su disco “7” y Fito con su primer disco en solitario. Así, hasta 1999, no se vio publicado el disco.
Opinión Personal:
El resultado de tanta espera es este, una combinación magistral de miembros de los dos mejores grupos de Rock de España de los 90 y las palabras de Chinato, recitadas con su grave voz y acunadas por las guitarras de los guitarristas que componen el grupo. Las voces totalmente contrarios pero perfectamente complementarias de Fito y Robe también tienen su espacio en el disco. Todas las letras, a excepción de Rojitas y Abrazado A La Tristeza, han sido escritas por Chinato. Un disco que personalmente me gusta mucho y que recomiendo a todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Juan, como es que has bajado tantisimo el nivel como para poner un grupo español?, extrexinato y tu... si que es raro..

Dario dijo...

Extrechinato y tu, uno de los mejores discos que he escuchado.

Las letras, las guitarras, las voces. Todo. Genial.
Gracias por el link.

Anónimo dijo...

Si son los mejores tengo tres discos de ellos los escucho todos los días tengo: From Under the Cork Tree, Infinity on High y Live in Phoenixyo soy fanA guante Fall Out Boy LOCO!! xD el cover Beat it es mi tema favorito

Anónimo dijo...

Magnífico! Ahí llevais otro igual de gueno en onda Extremo, Platero y demás!!!
http://rapidshare.com/files/147728376/JUAN_GUERRERO_-_El_Alivio_De_Los_Sue_os_2008.rar.html

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte,de puta madre!

Carmen Contreras dijo...

Lo mejor de lo mejor!!!
esta de pocamadre!!!