lunes, 27 de agosto de 2007

Fall Out Boy - From Under the Cork Tree


Fall Out Boy - From Under the Cork Tree
Género: Pop Punk
Info:
Fall Out Boy es una banda de música pop punk y alternativo, de los suburbios de Chicago, Illinois (Estados Unidos) que se formó en el 2001. El nombre de la banda se debe a un personaje de The Simpsons de mismo nombre, conocido en España como Fision Boy.

La banda se conoció en el 2001 y se han consolidado como una de las mejores en el género con sencillos como Grand Theft Autumn , Where Is Your Boy? y Saturday, registrándose en Island records en el 2003. La banda está integrada por Patrick Stump, Pete Wentz, Andrew Hurley y Joseph Trohman, amigos de infancia que compartían el mismo gusto y afinidad por la música, especialmente por el rock y el Neopunk emergente.

Fall Out Boy se caracteriza por ser una banda muy original por eso se reinventa y explora nuevos sonidos constantemente.

Su primer disco es Take this to your grave, aunque previamente la agrupación lanzó dos mini álbumes o EP’s: Fall Out Boy´s Evening Out With Your Girlfriend y My heart will always be the B-side of my tongue.

El 3 de mayo del 2005 sacaron su mejor debut, From Under The Cork Tree (Island), del que vendieron más de 70.000 copias en la primera semana. Su sencillo Sugar, We're Going Down alcanzó el número 1 en MTV TRL. El video también gano el premio MTV2 en los MTV Video Music Awards. La banda fue nominada por Mejor Artista Nuevo en los Grammy Awards, pero después perdió contra John Legend. Actualmente, aumentó su fama con la canción titulada Dance, Dance y el sencillo A Little Less Sixteen Candles, a Little More Touch Me.

Ese mismo año, la estabilidad de la banda se vio amenazada por el discutido intento de suicidio de Wentz al ingerir una sobredosis del sedante Ativan. El cantante dijo en una entrevista para la revista Rolling Stone que tiene una fascinación con los suicidios de Elliot Smith e Ian Curtis. El título de la canción "I've Got a Dark Alley and a Bad Idea That Says You Should Shut Your Mouth (Summer Song)" está basada en su intento de suicidio.

El 6 de Febrero del 2007 lanzaron su nuevo álbum, Infinity on High, con This Ain't a Scene, It's an Arms Race como single de presentación y posteriormente editaron Thnks Fr Th Mmrs como segundo sencillo y The Take Over, The Break's Over como el tercero.



Opinión:

Fall Out Boy es una de las bandas más prometedoras del género hoy en día. Su frescura e innovativa le han servido para vender millones de discos en los escasos seis años que llevan en el mercado. Sus ideas son simples: las canciones llevan títulos largos y extraños, para atraer primero al que quiere escuchar. Luego, entre los sonidos raros y los gorgoritos del cantante, Patrick, consigue hipnotizar al testigo. Y por último, el gusto por la música hace que ya la gente se enganche. Si encima la gente de la banda son tan carismáticos como son, tenemos una banda que arrasa sobre todo entre la población infantil, de edades comprendidas entre los 13 y los 19 años (yo me incluyo xD).

En definitiva, esta banda engancha. No hacen las míticas canciónes "normales" si no que están constantemente sorprendiendo con combinaciones nuevas que a la postre gustan mucho al que escucha. Como con la canción Our Lawyer made us change the, en la que se oye claramente los rasgos pop de la banda dada la musicalidad de la misma, y los rasgos punk en el guitarreo y ritmo del batería.

Canciones que podemos destacar del disco son sobre todo Sugar, we´re goin´ Down, A little less Sixteen Candles, A little more Touch Me y el archiconocido Dance Dance, que fue un éxito tremendo cuando salió, tanto que alcanzó las partes altas de las tablas en cero coma, y se mantuvo un tiempo.

Ahora mismo la banda está promocionando su último disco, Infinity on High, y se prevee que saquen un disco nuevo dentro de un año y medio. Lo espero con ansias, porque la verdad es que esta banda al que escuché de rebote me ha dado una buenísima impresión, tanto que ahora lo escucho casi todos los días.

Un saludo a quienes leen lo que escribo ^^

Ah, y por favor, coméntenme. Admito críticas constructivas y peticiones ^^

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El disco esta guapisimo....aunque siguen gustandome mas grupos como SOAD o Manowar...

pero aun asi...gracias por ponerlo ^^

seguid asi muchos os lo agradeceran

me llamo Juan y soy de Torrelavega para que no ponga anonimo xD

Anónimo dijo...

Priemro de todo, Soy EPMA eje.

Bien yo tengo varias "criticas constructivas" que acerte jeje!

Primera, comprate un diccionario (esta ya la pongo por cstumbre, como siempre te lo digo.)

Segunda, esta no es uan critica es uan pregunta... "...sobre todo entre la población infantil, de edades comprendidas entre los 13 y los 19 años..." y yo te pregunto... desde cuando entre los 13-19 se considera poblacion infantil? jeje

Tercera, esto ya es el comentario sobre el texto. Gracias por subirlo xq aunq conozco el grupo, realmente solo conocia su musica la cual me gusta bastante, y creo q eso tambien es gracias a ti no? jeje, pues entonces, gracias por darme a conoer el grupo porque verdaderamente me ha gustado bastante y garcias ahora por darme ha conocer su historia, siempre viene bien.
Por cierto, yo tb me incluyo entonces en esa poblacion "infantil" q es seguidora del grupo.
Y una cosa mas, Asiq lo sacaron de The Simpsons? jeje q comico!!, es original!

Bueno poe creo q ya he dicho todo.

Seguid asi q el blog esta muy cañero.

Besosssss

Anónimo dijo...

stoy completamente de acuerdo contigo, a mi m encantan vi una vez el video clip de "dance dance" en la mtv y desde ese momento lo escuxo bastante e intento star al dia de noticias nuevas.
M han dixo k en concierto son la ostia asik abra k ir averles jajaja

Ah! y si no lo sabiais el cantante colabora en otro grupo haciendo los coros, x si os interesa el grupo se llama "gym class heroes" pa mi gusto no stan mal


un saludo(K) Aida

Anónimo dijo...

estoy totalmete deacuerdo con tigo yo he escuchado a fall out boy desde que empezaron desde que escuhe su primer cancion me encanto y asi me hice una gran fan porque esta banda gracias a sus canciones me han echo crecer y a salir de problemas ,aparte que su musica es genial por eso conosco todo sobre ellos y si espero con ancias su nuevo disco otro disco para la gran coleccion jej y gracias por hablar de este grupo porque es un grupo genial y la gente lo debe de conocer porque es genial bueno gracias por la informacion hojala nos podamos conocer para hablar de esta gran banda
mi email es a
agentepatito_007@hotmail.com
bueno adios
y otros fans de fall out boy conectense tambien

Anónimo dijo...

Sin duda un punto rosa y negro ensuciando vuestra excelente lista de música

Dioses del rock como Deep Purple, Ledzepppelin, Yes... y entre tantos deben estar revolcandose en su mausoleo