miércoles, 22 de agosto de 2007

Linkin Park - Meteora



Linkin Park - Meteora
Género: Nu Metal
Info:
Linkin Park es una banda originaria de Estados Unidos y su género es el nu metal y rapcore, premiada a lo largo de su carrera con distintos galardones entre los que destacan varios premios Grammy.

Los comienzos de la banda se remontan a un pequeño estudio de MC/vocalista Mike Shinoda, donde él y Brad Delson grabaron el primer material de la banda en 1997. Los dos habían ido juntos al instituto, donde conocieron al baterista del grupo, Rob Bourdon. Shinoda contactó con el DJ Joe Hahn cuando estudiaba ilustración en el Art Center College de Pasadena. Mientras tanto, en la UCLA, Delson compartió apartamento con el bajista Dave Farrell, quien dejó la banda después de los estudios, ya que estaba comprometido con su otra formación, The Snax, y regresó un año más tarde. En ese momento, se denominaban Xero y grabaron varios demos. Nunca consiguieron un contrato y el proyecto no prosperó. Entonces Mike Shinoda decidió contratar un vocalista, y puso un anuncio. Consiguieron a Chester Bennington, natural de Arizona, que comenzó grabando discos cuando tenía 16 años en el grupo Grey Daze. Chester interrumpió su vigésima tercera fiesta de cumpleaños, para ir a grabar su voz sobre los demos que recibió, uno con las canciones interpretadas por otro vocalista, y otra con los tracks instrumentales. Terminó en poco tiempo y llamó al grupo para decirles que estaba terminado, sorprendidos le pidieron que pusiera la grabación en el teléfono. La voz de Chester les impactó tanto que lo convocaron inmediatamente.

Tras la integración de Bennington, el grupo se llamó Hybrid Theory (la idea viene de la mezcla de diferentes estilos que querían unir), sin embargo, debido a un problema de registro del nombre con un grupo llamado Hybrid, se vieron forzados a cambiar de nombre otra vez. Algunas ideas (no comprobadas) que se barajaron fueron Clear, Probing Lagers, Ten PM Stocker (este nombre era solo una broma, Chester lo dijo en una entrevista) y Platinum Lotus Foundation. Bennington sugirió Lincoln Park, por donde pasaba con el coche al volver de los ensayos. Sin embargo el dominio "lincolnpark.com" costaba más de lo que la banda se podía permitir, así que cambiaron la ortografía a Linkin Park.


Opinión:
Linkin Park es el último grupo que ha destacado en este genero, tras grandes ilustres como Papa Roach y los archiconocidos Limp Bizkit. La razón es simple. Música dura y muy cargada de emoción combinado con el rap que tan de moda se ha puesto últimamente. Pero Linkin Park no se limita a combinar las dos cosas, si no que lo hacen de una forma en que ni siquiera los anti-raperos puedan decir que no a las composiciones, y los metaleros de pura cepa tengan que admitir que les gusta lo que oyen. Linkin Park tiene un "algo" más.

Así las cosas, Meteora fue el segundo disco serio que sacaron a la venta este grupo, y supuso la confirmación acerca de sus intenciones de alcanzar la élite en las listas de canciones escuchadas. De entrada, vendieron 3 millones de copias, con singles como Somewhere I Belong, Breaking the Habit, Numb , From the Inside y Faint, todos con sus respectivos videoclips, y que construyeron una legión de fans, si no fuera porque ya les tenían desde Hybrid Theory.

El caso es que esas canciones, tan cañeras pero a la vez tan sentimentales cautivaron a un gran público que sin embargo no pudo permanecer fiel al grupo a culpa de sus dos últimos fiascos: el disco que sacaron en colaboración de Jay-Z en el que se pervierten sistemáticamente sus mejores canciones, y Minutes to Midnight, en el que un Linkin Park sin su cantante Mike Shinoda hace un intento de volver a los éxitos. Pero desprovisto como estaba de un elemento fundamental para que guste como Mike, lo único que se pudo salvar de todo el disco fue "What I´ve Done".

Volviendo a Meteora, está claro que este disco permanecerá como el álbum más representativo del grupo para todos sus fans, ya que es aquel en el que más obras maestras consiguieron reunir, y ello se nota en que todo el mundo tenga el disco en cuestión.

p.s.: que vuelva Mike!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía... Creo que estoy de acuerdo con absolutamente todo lo escrito ahí arriba sobre Linkin Park. Me encanta "Hybrid Theory" y no creo que existan palabras para describir cuanto me gusta "Meteora" pero ciertamente lo de los dos últimos discos fue una cagada con todas las letras (incluso en mayusculas si me apuras) y la única que se salva es "What I've done".
La verdad es que no me emociona mucho lo que están haciendo con su música y con su grupo estos chicos últimamente, pero allá ellos. Yo me quedo con los buenos recuerdos como "Meteora"

Anónimo dijo...

tio no es por ser tiquismiquis ni nada de eso pero.....mike shinoda sigue tocando.....si ves un video de ellos de los ultimos,es el guitarrista de pelo rapao