miércoles, 8 de agosto de 2007

Los Bunkers - La Culpa.


Info:
Los Bunkers es una banda de rock chilena, una de las más populares del país en la primera década del siglo XXI. Se les conoce por sus sonidos de rock contemporáneo, basado en sonidos de los años 70 y de grupos desde Los Beatles hasta incorporando, adicionalmente, sonidos provenientes de la raíz folclórica.
Son considerados actualmente como una de las bandas emblemáticas de Chile.
El grupo es originario de la ciudad de Concepción, en la Región del Bio Bío, del sur de Chile. Tres de sus integrantes (Alvaro Lopez, Gonzalo Lopez y Francisco Durán) se conocen como adolescentes en el Colegio Salesiano de Concepción del que egresan el año 1998, donde llegaron a formar parte de diversas bandas como La Pol Cheffer band dedicadas a tocar covers de grupos de los 60. Los otros dos (Mauricio Durán y Mauricio Basualto) se encuentran en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción, formando parte de un grupo que tocaba temas de The Beatles, llamado Los Biotles, además de otros proyectos de banda.
El invierno de 1999 ve nacer a Los Bunkers, con Álvaro López en voz solista y guitarra acústica, Gonzalo López en bajo, Francisco y Mauricio Durán en guitarras y coros; y Manuel Lagos (baterista de la época de adolescencia de Álvaro y Francisco en el Colegio Salesiano). Ya en esta época se interesan por la composición y es así como en los primeros conciertos se escuchan canciones como "Fantasías Animadas de Ayer y Hoy", "Buscando Cuadros", "No Sé" y "Jamás", que formarían parte de su disco debut. Junto con ello, interpretan versiones de temas de The Kinks, The Beatles, The Who, Jimi Hendrix, Cream, The Byrds, David Bowie, Bob Dylan y un largo etcétera.
El debut se produce en la Universidad Técnica Federico Santa María de Talcahuano, y su continuo circuito de conciertos entre 1999 y 2000 hace que la prensa local comience a notar su actividad y destaque sus talentos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Graciaaaaaaas!!!

Te agradezco demasiado con este ya son dos, y estoy encantada

Goster dijo...

Hola, esta muy bueno tu blog, seria bueno colgarlo tu link en el mio
http//rockgoster.blogspot.com, donde pongo de todo un poco (punk, garage, clasicos, etc), si puedes cuelgame tambien, espero tu respuesta para colgarlo, suerte

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber si es posible que pongas nuevamente algun disco de los bunkers ya que es una banda q conoci hace poco y realmente me gusto mucho. Tu blog esta muy bueno. Gracias!!!