miércoles, 15 de agosto de 2007

Silverchair - Neon Ballroom


Silverchair - Neon Ballroom
Género: Post Grunge, Rock Alternativo
Info:
Silverchair es una banda de post-grunge formada en la ciudad australiana de Newcastle. El cantante/guitarrista Daniel Johns y el batería Ben Gillies hacían música y pronto se le unió un compañero de clase, Chris Joannou que se encargó del bajo. Ganaron un concurso de demos y fueron teniendo su importancia en su país con su mayor hit “Tomorrow”. Antes de sacar su primer disco, en septiembre de 1994, la banda se cambió el nombre por Silverchair.
En enero de 1995 tras lanzar su nuevo éxito “Pure Massacre”, la banda saca su album debut, Frogstomp. El disco tuvo una enorme acepción en Australia siendo disco de platino dos veces, y en Estados Unidos poco a poco fue ascendiendo puestos hasta llegar a ser disco de platino.
La banda regresó en 1997 con un nuevo disco “Freak Show” que obtuvo muy buenas críticas pero que no obtuvo el éxito de los anteriores. En 1999, aparece el “Neon Ballroom” que tampoco consigue grandes ventas. En 2002, la banda saca “Diorama” con un cambio que los alejaba del grunge y añadía instrumentos de cuerda y viento y letras mucho más maduras.
Con un nuevo giro de estilo, Silverchair saca en 2006 “Young Modern” con tintes más pop y logra números 1 en varios países. La banda vuelve a tocar en Estados Unidos e Inglaterra como si fuera una banda nueva.

Opinión Personal:
Tercer disco del grupo donde se empieza a notar el alejamiento del grunge, entre otras cosas por las comparaciones demasiado evidentes con Nirvana, como demuestran canciones como Miss You Love y Ana´s Song (que personalmente son las que más me gustan). Pero el disco no pierde ese sonido sucio a grunge en ningún momento, canciones como Spawn Again nos recuerdan a todos que son un grupo de grunge y no se andan con tonterías.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Por tu culpa me he enganchado a SilverchaiRRR!!!